[Reseña] Nieve como cenizas

Snow like ashes | Sara Raasch
DelNuevoExtremo | #1 Snow like ashes | 16.90€
~~Ficha técnica aquí~~

Sinopsis: Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra. 

Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma… y en sus sueños.

La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino.

~Gracias a la editorial por el ejemplar
¡Hola, mininos! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo la reseña de un libro sobre el que tenía puestas muchas expectativas, y puede que eso haya jugado un poco en mi contra. Hacía tiempo que había visto este libro por la blogosfera y siempre que lo veía pensaba: "Este es justo el tipo de historia que me encanta". Además, ¿con esa portada cómo no voy a querer leerlo? ¡Si es espectacular! Me ha gustado, no lo niego, pero no todo lo que esperaba. Es mas, creo que con Nieve como cenizas sería justo decir que tengo sentimientos encontrados. Algunas partes me han gustado mucho, sobre todo la primera mitad de la novela, y otras se me han hecho un poco pesadas e insulsas. Puede que también haya influido el hecho de que he leído una novela con una trama similar hace poco tiempo, y que dicha novela me enamoró por completo. ¿A cuál me refiero? A Alianzas de Iria y Selene (reseña aquí), pues también tiene magia, reyes y príncipes, y un triángulo amoroso. Todos esos elementos juntos prometen mucho.

Los personajes principales están bien construidos, sin duda han sido uno de los puntos fuertes de la novela. Ojo, eso no quiere decir que todos me hayan caído bien, y es que debo admitir que Meira, la protagonista, me ha sacado de quicio en más de una ocasión. Me parece perfecto que sea una luchadora, que sea independiente y quiera ser partícipe en la reconstrucción del reino de Invierno, pero a veces esa actitud llegaba a parecerme egoísta, como si ella supiese que será la salvadora. Es muy reflexiva, sin embargo, y eso le ha hecho ganar muchos puntos conmigo, sobre todo en lo que se refiere a su identidad. ¿Porque quién es ella para codearse con el rey Mather? ¿Quién es Meira? De Mather y Theron conocemos más bien poco, apenas unos detalles como personajes, mas creo que tienen mucho potencial y que sus papeles en las siguientes entregas de la trilogía serán fundamentales. Como se trata de la primera parte de una trilogía, puedo llegar a entender que sea más bien de carácter introductorio. Mather es el rey de Invierno, es amigo de la infancia de Meira y siempre ha estado ahí para apoyarla, sin importar que debido a su posición social no debería ser tan cercano con una muchacha huérfana. Theron es el amable y solícito príncipe de Cordell. Por cuestiones que escapan al control de Meira, se verá obligada a pasar mucho tiempo con él y, poco a poco, irá descubriendo que Theron se preocupa realmente por su pueblo y por ella. Sir y compañía son una pequeña familia, son la escolta real de Mather, pero el amor que se profesan traspasa las páginas y es evidente en todo momento.

Es un libro con bastante acciónde modo que por ese lado no tengo queja. Además, la ambientación es uno de los elementos que más destacan desde que nos adentramos en esta historia, pues nos encontramos con un mundo dividido en ocho reinos: cuatro estacionales (Primavera, Verano, Otoño e Invierno) y cuatro cíclicos (estos pasan por todas las estaciones). El estilo de Raasch en las descripciones no es que me haya gustado excesivamente, y es que me hubiese gustado que el paisaje tomase más protagonismo en la historia y que no fuese un mero telón de fondo al que se alude de vez en cuando. El triángulo amoroso que surge ha sido una de las cosas que más me ha tenido en vilo, y creo que si me animo a seguir con la trilogía será para ver con quién se queda Meira (¿si es que se queda con alguno?). Puede que peque un poco de romance superficial o repentino, no lo niego, pero me ha resultado tolerable. El giro argumental del final es bastante predecible, pero la forma en que se van atando todos los hilos me ha dejado un buen sabor de boca.

Al terminar la novela me ha dado la sensación de que, si se hubiese pulido un poco más la trama y la edición del libro, podría haberme ganado mucho más como lectora. Ha habido momentos en que los diálogos me han parecido muy simples o que no entendía por qué la letra estaba en cursiva. Del mismo modo, creo que la novela en general, en cuanto a trama y profundidad de personajes, podría haber estado más trabajada. Como he dicho, no sé si continuaré con la trilogía porque Nieve como cenizas no me ha encantado como esperaba; no obstante, el triángulo amoroso me ha dejado con la curiosidad y soy de las que suele pensar que las historias mejoran con cada libro.

¿Habéis leído este libro? ¿Os ha llamado la atención? ¿Qué libros de fantasía romántica me recomendáis?

Lilly.

Comentarios

  1. Hola, Lilly!!
    Ay, todos hablan maravillas de esta novela. Me dicen que, con lo mucho que amo la fantasía, estos libros son un must-read y no dejan de recomendarmelos. Todas reseñas positivas! Aún así, no creo que vaya a leerlos, ¿sabes? Sorry not sorry jajaj.
    HERMOSA RESEÑA!! Disfruté mucho leerla :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Nunca he leído a esta autora pero es que con este tipo de libros siempre me pasa igual, que me encantan las tramas de las que parten y me parece que tienen ideas muy buenas, pero luego nunca se desarrollan como yo quiero que lo hagan, una pena.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo voy a empezar en un ratito y la verdad es que me da un poquito de miedo porque me apetece un montón pero tampoco se parece demasiado a lo que suelo leer así que a ver... Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo esperando en la estanteria pero no acabo de encontrarle un hueco y eso que cuando me lo compre me apetecia leerlo mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lilly querida, no he escuchado opiniones muy buenas de este libro, ya que al igual que tú, la mayoría tiene sentimientos encontrados y odian a la protagonista así que creo que pasaré de él.
    Mil gracias por la reseña chica.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Hola Lilly!

    Tengo muchas ganas de leer estos libros... A pesar de que no te hayan gustado del todo los personajes por lo menos esta tal Meira jaja, suele pasar... pero la historia en general me genera mucha curiosidad y las portadas me apprecen muy bonitas y misteriosas!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya chasco. El libro tenía muy buena pinta, tanto por la sinopsis como por la portada, pero vaya, si dices que lo más interesante es el triángulo amoroso y que la prota no te ha caído del todo bien...El tema me gusta, pero no quedo convencida :/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!