sábado, 31 de diciembre de 2016

Mejores lecturas del 2016

¡Hola, mininos! Ya queda poquito para que se acabe el año, ¿eh? No sé vosotros, pero a veces me da la sensación de que tengo un problema de percepción temporal porque ayer mismo era verano y ahora estamos a apenas unas horas de entrar en 2017. ¡No puede ser! A este paso cuando termine de escribir la entrada será hora de ir a comprar otro precioso árbol de Navidad. Un minuto de silencio por el anterior, no pudo superar los letales golpes de mis gatos y mi nuevo perro.

Sé que voy a ser repetitiva (no es la primera vez que escucharéis estas palabras, estoy más que segura), pero os deseo un próspero y feliz año nuevo, de verdad, de corazón. Recordad que os agradezco muchísimo todo vuestro apoyo en lo que se refiere a este blog tan especial para mí. Espero que la cordura descienda de los cielos en forma de libros, en forma de historias, en forma de vacunas de empatía, en forma de cualquier cosa que nos haga abrir los ojos y darnos cuenta de todo lo horrible que sucede a diario en el mundo. Los pequeños detalles son los que cuentan a pesar de que parezca un pensamiento estúpido y de que los peces gordos quieran hacérnoslo creer. Como escribí en uno de mis textos hace ya bastante tiempo: "Y recuerda que aunque seas pequeño, puedes romper un corazón". Al fin y al cabo, de eso se trata, ¿no? No hay nada peor que eso. Cuidad de vuestras familias, de vuestros amigos, del mundo en el que vivimos y de todo lo que lo compone. Nadie tiene más derecho que nadie. Tratad de hacer al menos una buena acción por día, por minúscula que parezca, y os aseguro que el chispazo de satisfacción en vuestro pecho os hará una pizca más felices. Damas y caballeros, sin más dilación, mis mejores lecturas del 2016.


Un hijo de Alejandro Palomas

Una conmovedora historia sobre un niño al que le fascina Mary Poppins y que posee una imaginación desbordante. Con un personaje de lo más entrañable, Un hijo es una novela que engancha y que te absorbe por completo. Imposible que no se os caiga alguna que otra lagrimilla al final, y es que Alejandro Palomas ha hilado tan cuidadosamente la trama que experimentaréis una verdadera catarsis.

Si habéis leído Un monstruo viene a verme es más que probable que este libro también os guste, pues tienen elementos similares.

Reseña AQUÍ.



Un tranvía llamado deseo de Tenessee Williams

Disculpad que ponga la portada en inglés, pero es que todas las que he encontrado en español eran abominables. Por si no conocéis Un tranvía llamado deseo, os adelanto que se trata de una obra de teatro muy breve (con adaptación cinematográfica) ambientada en la era del jazz. Os animo a leer esta obra tan maravillosamente escrita, ya que todo esté calculado al milímetro para que contribuya a la trama.

La protagonista de esta historia es Blanche Dubois, una joven romántica y atormentada por el pasado que deberá trasladarse con su hermana y su respectivo marido por motivos económicos. Blanche está obsesionada con la belleza, el glamour y la literatura, así que cuando descubra que Stanley Kowalsky, el marido de su hermana Stella, es un atractivo joven dispuesto a descubrir la verdad a cualquier precio, tendrá que luchar con todas sus fuerzas para sobrevivir.

viernes, 23 de diciembre de 2016

[Reseña] Me enamoré de un Lord de Katherine Ashe

Titania | 416 pp. | #2 Se busca príncipe | 18.50€


Sinopsis: La apasionada Ravenna Caulfield solo quiere alejarse de las mezquinas jóvenes de la alta sociedad. El atractivo y heroico lord Vítor Courtenay solo quiere vivir una peligrosa aventura tras otra. 

Ravenna, a pesar de sus excusas para evitar los actos sociales, no puede evadir una fiesta campestre que organiza un príncipe portugués buscando esposa. Y cuando pensaba que no podría ser peor, se queda aislada por la nieve en el castillo lleno de vírgenes conspiradoras… ¡La peor pesadilla de la joven se ha hecho realidad! 

Pero de repente un beso robado en un establo, la aparición de un cadáver dentro de una armadura y otro gran número de aventuras escandalosas, envolverán a Ravenna y Vítor en un misterio que estarán dispuestos a resolver. Sin embargo, Vitor desea algo más y no está dispuesto a dejar que Ravenna se escape… ¿Qué puede suceder cuando se une un misterio con los enigmas del amor y la pasión?

~Gracias a la editorial por el ejemplar

sábado, 10 de diciembre de 2016

5 libros autoconclusivos que deberías leer

¡Hola, mininos! Hoy os traigo una lista de libros autoconclusivos que me gustaron mucho en el momento en que los leí. Sé que muchos estáis cansados de las trilogías, las series y las sagas, a mí también me pasa de vez en cuando, así que hace ya tiempo que quería hacer esta entrada. Si queréis que haga futuras recomendaciones sobre 'libros autoconclusivos' no tenéis más que decírmelo en los comentarios y así voy pensando en nuevos títulos. Como siempre, he intentado que las novelas que he escogido sean de géneros distintos o, al menos, que tengan temáticas diferentes para que os sean útiles a más de uno.

On the fence de Kasie West. Este libro nos cuenta la historia de Charlotte Reynolds, más conocida como Charlie, una chica que desde pequeña ha estado rodeada de chicos. Ya no sólo porque tiene tres hermanos y un padre autoritario, sino porque su vecino, Braden, también es prácticamente de la familia. Debido a que Charlie se ha ganado una multa por exceso de velocidad, tendrá que buscar trabajo para pagarla y el único sitio en el que la contratan... no va mucho con su personalidad. Su jefa es todo lo contrario a ella: le encanta la moda femenina, el maquillaje, hablar de chicos. ¿Cómo podrá Charlie seguir adelante sin que nadie de su entorno se dé cuenta de dónde trabaja? ¿Podrá aprender a comportarse de manera más femenina estando en presencia de los chicos? ¿Qué pasará ahora con Braden, después de todas esas charlas nocturnas junto a la valla en la que ambos revelan más de lo que creen?

Esta es una historia muy ligera, divertida y hasta conmovedora. No es la primera vez que lo digo, pero me encantan las novelas en las que hay una protagonista y muchos personajes masculinos a su alrededor. Creo que son muy interesantes (si se plantean de la forma correcta) y las risas están más que aseguradas; al fin y al cabo, estamos hablando de cuatro chicos de instituto. El único inconveniente es que aún no se ha traducido al español, o al menos aún no se había hecho cuando yo leí el libro.


Donde los árboles cantan de Laura Gallego García. Laura es una de mis escritos favoritas, así que no podía faltar en esta lista, especialmente porque esta es una de sus obras maestras. La protagonista de esta historia es Viana, la hija del Duque de Rocagris, una muchacha acostumbrada a un estilo de vida caracterizado por las riquezas, fiestas y romances de cuento. Sin embargo, un día un montaraz les advierte de que los bárbaros se acercan a sus territorios y el prometido de Viana parte hacia la guerra. ¿Qué puede hacer ella? Os sorprendería saberlo. Su incursión en el Gran Bosque, allí donde los árboles cantan, le cambiará la vida y le hará darse cuenta de que cada lugar también tiene su propia historia.

Este libro rebosa magia por todas las esquinas, de modo que si os gusta la de antes, de esa de cuento de hadas caracterizada por criaturas fantásticas, os recomiendo encarecidamente Donde los árboles cantan. Los personajes evolucionan muchísimo, ya lo veréis, y el romance que surge os traspasará el corazón. Os confieso que una de las razones por las que amo a Laura es por los finales tan únicos que consigue escribir, y el de esta novela no es una excepción.


El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Razón. El protagonista de este libro es Max Carver, un niño de trece años que acaba de mudarse con su familia a una polvorienta y tétrica casa en la playa. No es que a los dos hijos de los Carver les haga mucha ilusión, pero el entusiasmo de Maximilian, el padre, por todos los secretos que oculta la casa sobre sus antiguos residentes no les deja mucho margen. Pronto, Max conocerá a un joven del pueblo al que le encanta bucear, descubrirá objetos que nunca deberían ver la luz y se embarcará en una aventura que podría acabar con su vida y con la de toda su familia.

Toma ya, misterio asegurado. Sin embargo, no penséis que es la típica historia sobre asesinatos, que al final se resuelve y todos tan felices. Zafón ha conseguido crear una novela muy corta pero muy bien hilada, y es imposible despegarse de sus páginas. Hay escenas que dan miedo de verdad, de esas que hacen que te pongas en tensión (os lo digo yo, que soy una aficionada al cine de terror y hay pocas películas que me asusten). El romance, por si estabais esperando que hablase de ello, juega un papel muy secundario, pero también tiene su lugar. Por último, os advierto de que el final es de infarto y, ¿qué mejor motivo para darle una oportunidad a esta brillante novela?

jueves, 1 de diciembre de 2016

[Reseña] Me casé con el duque

katherineashe sebuscaprincipe romancehistorico
Me casé con el duque | Katherine Ashe
Titania | #1 Se busca príncipe | 352 pp. | 17.50€

Sinopsis: Al igual que sus hermanas, Arabella Caulfied se ha aferrado a una antigua profecía que obliga a las tres huérfanas a casarse con un príncipe. Solo así lograrán huir de un destino desdichado. Arabella tiene ahora doce días para llegar a un remoto castillo francés y encontrar a su príncipe. Para lograr su objetivo, la hermana mediana deberá cumplir algunos requisitos como: comportarse como una dama y no hacer tratos con un capitán arrogante e indudablemente irresistible; no enfrentarse junto a él a ladrones…. ni permitir que él la bese hasta perder el sentido; y, sobre todo, no aceptar su propuesta de matrimonio. 

Pero es que la valiente y decidida Arabella no es una dama cualquiera. Y Luc Westfall tampoco es un capitán corriente. El nuevo duque de Lycombe necesita un heredero para vencer una conspiración que podría destruir a su familia. Y parece ser que por fin ha conocido a la mujer perfecta para conseguirlo. ¿Podrá seducir a su dama y convertirla en duquesa? 

~Gracias a la editorial por el ejemplar