jueves, 1 de diciembre de 2016

[Reseña] Me casé con el duque

katherineashe sebuscaprincipe romancehistorico
Me casé con el duque | Katherine Ashe
Titania | #1 Se busca príncipe | 352 pp. | 17.50€

Sinopsis: Al igual que sus hermanas, Arabella Caulfied se ha aferrado a una antigua profecía que obliga a las tres huérfanas a casarse con un príncipe. Solo así lograrán huir de un destino desdichado. Arabella tiene ahora doce días para llegar a un remoto castillo francés y encontrar a su príncipe. Para lograr su objetivo, la hermana mediana deberá cumplir algunos requisitos como: comportarse como una dama y no hacer tratos con un capitán arrogante e indudablemente irresistible; no enfrentarse junto a él a ladrones…. ni permitir que él la bese hasta perder el sentido; y, sobre todo, no aceptar su propuesta de matrimonio. 

Pero es que la valiente y decidida Arabella no es una dama cualquiera. Y Luc Westfall tampoco es un capitán corriente. El nuevo duque de Lycombe necesita un heredero para vencer una conspiración que podría destruir a su familia. Y parece ser que por fin ha conocido a la mujer perfecta para conseguirlo. ¿Podrá seducir a su dama y convertirla en duquesa? 

~Gracias a la editorial por el ejemplar
¡Hola, mininos! Hoy vengo a hablaros de la primera parte de una serie que me llamó muchísimo la atención: 'Se busca príncipe'. La publica Urano, bajo su sello Titania, y puesto que hacía mucho tiempo que no leía romance histórico me picó el gusanillo al ver sus preciosas portadas y leer la sinopsis. Ya me he leído las dos entregas publicadas y debo admitir que me ha gustado bastante más este que su segunda parte. Sin embargo, estoy deseando saber qué nuevas peripecias nos ofrecerá Katherine Ashe para la última Caulfield.

Me casé con el duque nos cuenta la historia de una muchacha que parte hacia Francia con un objetivo muy claro: casarse con un príncipe. Sólo así Arabella y sus tres hermanas podrán descubrir quién es su verdadero origen, de acuerdo con la profecía que les hizo una gitana hace mucho años. El problema es que nuestra protagonista se está embarcando (y nunca mejor dicho) en una aventura peligrosa. En aquella época las mujeres no debían viajar solas o en compañía de hombres de dudosa reputación, pero a veces el fin justifica los medios, ¿no? ¿Qué hacer si el único modo para llegar a su destino a tiempo implica negociar con un capitán insolente? ¿Qué hacer si en este viaje ella será la única mujer abordo? Su trabajo como institutriz le espera, no puede permitirse perder esta oportunidad, de modo que hará lo que sea necesario para llegar allí, incluso si eso conlleva convivir en un barco diminuto con un sinfín de marineros.

Los personajes de este libro me han gustado mucho. El hecho de que Luc no sea el típico hombre guapísimo, sino una persona marcada por su pasado a nivel físico, creo que le aporta un aire distintivo. Le apodan el Pirata, es ingenioso, llega a ser maleducado cuando quiere y desea con todas sus fuerzas deshacerse de Arabella Caulfield en cuanto se da cuenta de lo que ha hecho. No obstante, también tiene muestras de cariño y es capaz de ser responsable cuando la situación lo exige. Arabella es valiente, recatada y perseverante. Le tiene miedo a los barcos (como os podéis imaginar, su medio de transporte elegido nace de la desesperación) y puede que en ocasiones sea demasiado generosa. Sabe a lo que se enfrenta cuando le pide un favor al Pirata, pero está dispuesta a llegar a tierra tan impecable como el día en que partió. La relación que se crea entre ellos es creíble, un detalle que agradezco. No es amor a primera vista, de hecho su presencia irrita bastante al otro y las contestaciones que se dan son muy graciosas. No obstante, poco a poco empiezan a tener curiosidad, las cenizas de la fascinación y el deseo comienzan a quemarles, y creo que la forma en que la autora ha sabido reflejar eso es lo que más me ha gustado del libro. El pelo; nunca hubiese pensado que el pelo pudiese ser algo tan sensual y no precisamente por enseñarlo, ¡sino por no poder verlo! Las escenas en las que ambos se observan en silencio o simplemente intentan desdeñar al otro (cuando en realidad se mueren por preguntarse cosas) son una verdadera delicia para el lector.

Asimismo, este romance está edulcorado con unos personajes secundarios muy entrañables, secretos y conspiraciones que os sorprenderán. Las apariencias engañan, al igual que las palabras, y debemos ser cautos a la hora de confiar en ellas. Arabella será la primera en aprender esta lección. Me casé con el duque es una maravillosa primera parte para la serie, como ya he dicho mi es mi parte favorita por el momento, con unos personajes muy redondos y una trama que os mantendrá pegados a las páginas debido a la intensidad de su historia de amor.

Puntuación: 4/5 gatitos.

¿Os llama la atención? ¿Lo habéis leído? ¿Me recomendáis algún romance histórico?


Lilly.

7 comentarios:

  1. Hola Lilly!

    Yo aquí tengo una duda: es más romántico que histórico, porqué más histórico que romántico no pega nada de nada (como pongan más historia, la peña se duerme).
    Me recuerdan mucho a esas novelas tan bonitas de romántica aventuras que se publicaban en los años 80. Eso sí que era romántica bien hecha, bien bonita y con sentimiento. Me alegra que todavía no se hayan extinguido.

    Además está el hecho que el personaje masculino no sea un bellezón y que vayan paso a paso (odio el instalove y el 'oooohhh, nos hemos visto: vamos a follar') además que lo del pelo es un detalle que no deja de ser curioso.

    Gracias por traernos esta reseña!!

    Un besote enooorme!!! ♥

    PS: sí, este sí quiero leerlo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es más romántico que histórico :D Con histórico me refiero más que nada a la ambientación de la novela ^^

      Me alegro de que te haya llamado la atención!

      Besos gatunos! <3

      Eliminar
  2. ¡Holaaaaa!
    No conocía el libro, pero no pinta para nada mal!
    Gracias por la reseña, un beso gatuno!

    ResponderEliminar
  3. La portada no me llama excesivamente pero el argumento si. Me lo apunto que no me importaria lo mas minimo leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero no me llama la atención y menos siendo otra saga más así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Lilly:
    La verdad que no, no me llama en absoluto. Por una parte, porque ya el tema juvenil se me quedó bastante atrás, y tampoco leo apenas ficción.
    Gracias en cualquier caso por compartirlo, me encanta ver libros tan distintos.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no sabia que aun existía este tipo de novelas, jaja. Se me hace que podría gustarme. Por lo que dices tiene todo lo que me gusta en una historia de amor (pareja que se odia pero en realidad se aman. Contestaciones graciosas), mas los piratas. Voy a ver si puedo conseguirla por ahí.
    Buena reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!