jueves, 5 de octubre de 2017

[Reseña] Perfect

Perfect | Alison G. Bailey
Planeta | #1 Perfect | 464 pp. | 17.90€
~~Ficha técnica aquí~~

Sinopsis: «He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido.» 

Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo y enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.
¡Hola, mininos! Hoy os traigo la reseña de un libro que devoré en menos de dos días a pesar de sus casi 500 páginas. Se trata de un libro que consigue transmitir mucho, y eso sin duda ha sido un punto a su favor. Hacía tiempo que no leía un libro tan sentido y con unos personajes tan arrolladores. No ha sido perfecto, eso quiero que quede claro y disculpad mi triste juego de palabras con el título, pero creo que sin duda es una historia que merece mucho la pena.

Nuestros protagonistas son Amanda y Noah, dos chicos que desde pequeños han sido inseparables. Sus madres se hicieron amigas casi al instante y, como consecuencia, sus vidas siempre han estado entrelazadas. Una de las cosas que más me han gustado de Perfect es que nos muestra cómo surge esa amistad a través de tiernos flashbacks al pasado en los que es evidente lo mucho que se quieren. Entre ellos, me veo en la obligación de destacar esa escena en la que descubrimos por qué Noah apoda a Amanda como Piolín. Sin embargo, con el paso del tiempo esa amistad tan sincera y pura que tenían comienza a flojear. ¿Por qué? Porque Amanda ya no ve a Noah como un amigo. Porque Noah ya no ve a Amanda como a una amiga. Quieren algo más, sienten que sus cuerpos anhelan tocarse más de lo normal, pero si dan el paso y no funciona podrían perderse el uno al otro para siempre y eso sería demoledor. Precisamente por eso, Amanda decide que seguirán siendo amigos por mucho que eso le duela, y es que Noah siempre parece estar rodeado de chicas guapas que quieren lanzarse a sus brazos.

Aquí es donde entra el gran factor que no me ha gustado de esta novela. Lo tóxicos que se tornan sus sentimientos una vez entran en la adolescencia. Me parece muy bien que se amen de forma tan apasionada, pero eso no te da derecho a pensar que una persona es tuya y que debe acatar todas y cada una de tus decisiones. Además, que tú hayas decidido NO salir con una persona no significa que puedas insultar al resto de chicas que sí pueden hacerlo, por mucho que los celos te carcoman. Porque sí, Amanda reconoce que se debe a los celos pero... Esto es lo que ocurre con Amanda, especialmente, porque es la narradora de Perfect, aunque también hay escenas en las que se ve que Noah se siente de la misma forma. He leído varias reseñas donde también hacen mención a este aspecto, pero en mi opinión si esta novela demuestra algo es que se puede cambiar para mejor y que los personajes no tienen que -ni pueden- ser perfectos. Que madurar exige tiempo y paciencia, y que hay amores para los que a veces no estamos listos a pesar de lo fuertes que sean nuestros sentimientos. Os aseguro que la evolución es visible en ambos, sufren muchísimo al estar separados, aunque admito que me hubiese gustado toparme con algún que otro susto al final para convencerme al 100%  de que han superado esa bache.

Esta es una novela de personajes y enfocada totalmente en la historia de amor. En el tramo final de Perfect la autora, Alison G. Bailey, nos deslumbra con un giro argumental inesperado, consiguiendo que la tensión crezca sin parar. El drama se palpa en cada una de las páginas de este romance y en más de una ocasión me encontré al borde de las lágrimas. Por todo ello y más, esta novela es una maravillosa montaña rusa de emociones que absorbe al lector y que hace que sea imposible imaginarse a Noah lejos de su Piolín. Perfect está escrito con mucho cariño, con delicadeza, pero con sus dosis justas de amor tierno y amor pasional. La pluma de la autora me ha gustado mucho, ya que ha logrado que al terminar esta novela me sintiera vacía y exhausta. Acabo de enterarme de que Presently Perfect (tercer libro en la serie) nos cuenta esta misma historia desde el punto de vista de Noah y me muero de ganas de leerlo.

~Gracias a la editorial por el ejemplar

PUNTUACIÓN: 4/5 gatitos.

¿Conocíais este libro? ¿Os gustan las historias con personajes que son imperfectos, que cometen errores?


Lilly.

15 comentarios:

  1. Uff empezaba bien pero es que yo con el machismo de insultar a otras chicas llamadolas putas criticando la poca ropa que llevan (que es lo que hacen la mayoría de la protagonistas en las novelas juveniles) no puedo. Me parece de lo más dañino que una escritora puede publicar. Y le daría una oportunidad si de verdad evolucionan pero no me refiero a en la relación (que por supuesto también si es tóxica) si no que al final la chica reconociera que su comportamiento es machista y que no debería haberlo hecho y que obviamente no lo haga más. Esa sería la verdadera evolución del personaje.
    A mi me gustan los personajes que cometen errores pero siempre y cuando los reconozcan, así si son imperfectos y no simplemente mal escritos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto varias reseñas de este libro y pese a que parece entretenido no termina de llamarme del todo y tengo tantos pendientes que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima!

    Me atraía mucho este libro, pero ya he leído varias reseñas reguleras y que mencionaban la toxicidad de la relación, así que poco a poco las ganas me han ido a menos. Además, como van a salir más libros... Por ahora prefiero autoconclusivos o seguir con las sagas que tengo a medias y no añadir nuevas.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Creo en la imperfección y no me parece un problema, pero las novelas de amor con montaña rusa de emociones me tiran bastante para atrás, que siempre me suenan a más de lo mismo.

    Creo que este lo dejaría pasar pero, sin duda, me alegra que haya sido una lectura satisfactoria para ti.

    Nos leemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mí no me llamaba demasiado la atención esta novela pero la semana pasada empecé a leer opiniones y todas muy positivas, así que me está picando la curiosidad oye :') Me alegra que sea tan adictiva y amena a pesar de su extensión y que tenga sus dosis de drama me gusta (me encanta el drama xD). También me convence lo que comentas sobre los personajes y que el estilo de la autora permita al lector sumergirse en una montaña rusa de emociones me encanta, así que creo que si leyese esta novela me gustaría mucho ^^ ¡Apuntada queda!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima! Ay, por una parte esta novela me llama muchísimo, de verdad, y que sea de personajes, profundizando en sus historias me suele encantar en un libro, pero por otra parte si todo está focalizado en la relación de amor y no hay mucho más... Tendré que sopesarlo bien antes de lanzarme jeje
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Qué buena reseña, tengo muchas ganas de leerlo después de ver tan buenas opiniones, espero que me guste tanto como a ti :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapaaa
    Todo el mundo está poniendo este libro por las nubes, no me podéis hacer esto, dejarme con la miel en los labios. Ahora quiero leerlo yo tambien ajaja Y eso que el género no me va mucho.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en este libro cuando lo vi en la lista de novedades, ya que la portada me pareció muy bonita. Tiene pinta de ser una historia de amor muy dulce, de las que me gustan a mí. Y casi todas las reseñas que he visto son similares a la tuya, así que está claro que merece la pena.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lilly!
    Este libro va a ser una de mis próximas lecturas y después de leer tu magnífica reseña tengo muchísimas ganas.
    Me encantan las novelas con personajes imperfectos, como bien dices personajes que cometen errores y es que son los que realmente enamoran porque se les siente muy reales y eso, por lo menos para mi gana puntos.
    Ojalá me guste este libro tanto como a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    primero de todo, muy buena reseña, casi consigues que lea de nuevo este libro. Por un lado la historia me gusto mucho, pero como una chica a dicho los comentarios machistas era como si me dieran una patada en el estomago y la relación es super toxica, pero realmente queria que acabara mas o menos como acaba. Yo llore en dos escenas, pero esa semana ya de por si estaba muy triste, asi que no se realmente si el libro me a llegado tanto o fue por lo triste que estaba XD.
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  12. Hola Lilly al principio me planteaba el leerlo. Pero los celos enfermos no van conmigo así que pasaré de él a pesar de las cosas buenas que mencionas que tiene.
    Es un alivio que te haya gustado a ti también pero no termina de convencerme.
    Muchas gracias por la reseña linda.
    Un abrazo enorme.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa
    No se por qué pienso que esta obra no será para nada de mi estilo, a pesar de lo bien que habláis todos de ella
    Por otra parte, sin embargo, me alegra que la hayas disfrutado ^^
    un besazo grande!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Estamos muy tentadas con este libro. La gran mayoría de opiniones que leemos son buenas y nos llama mucho la atención. Seguro que más adelante lo leemos, más aún viendo cuánto te ha gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡Lilly!

    Tengo muchas ganas de leer este libro, y después de tu reseña aún más (y eso que sabes que no es mi género predilecto). Lo que comentas acerca de la narración de la historia, así como la toxicidad que surge en la adolescencia me llama mucho la atención. Sobre todo porque, en la adolescencia, somos carne guiada por hormonas y todo se siente con una intensidad pasmosa. Que la chica se vuelva tóxica lo veo de lo más normal y humano, aspecto que me gusta mucho (aunque no comparta su forma de actuar, ¿me explico?). Y si encima tienen una evolución y muestran ese proceso de maduración, ¡perfect! En serio, creo que voy a comprarlo ahora mismo :)

    ¡Muak!

    B

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!