jueves, 2 de febrero de 2017

[Recomendaciones] Música, películas, animes

¡Hola, mininos! Como ha pasado ya un tiempo desde que hice la última entrada de esta sección, aquí vengo con un par de recomendaciones que os pueden interesar para el fin de semana. Acabo de empezar el segundo cuatrimestre de mi último curso de la carrera, así que voy a intentar aprovechar al máximo estas primeras semanas para ver películas, series y leer... antes de centrarme completamente en mi trabajo de fin de grado. ¿Qué quiere decir esto? ¡Pues que quiero que me dejéis vuestras recomendaciones en los comentarios ahora mientras puedo haceros caso sin sentirme culpable! Sin más dilación, ¡comencemos!

pelicula psicologia trastorno identidad
Esta ha sido la primera película que he ido a ver al cine este año, y ojalá sea la primera de muchas. No sé vosotros, pero a mí me encanta la experiencia de estar en un lugar tan grande, a oscuras, mientras picas algo y te sumerges en la historia... menos cuando tienes a gente insoportable al lado mirando el móvil, cuchicheando o haciendo comentarios cada nanosegundo, claro. El actor que protagoniza Múltiple es James McAvoy, quien también aparece en Expiación, película de la que ya os he hablado anteriormente en el blog. Debo confesaros que su interpretación ha sido brillante, impecable, y ha debido ser todo un reto. 

Por si no habíais oído hablar antes de Múltiple, nos cuenta la historia de Kevin, un joven que sufre TID (Trastorno de Identidad Disociativa) y alberga 23 personalidades distintas. A primera vista es una persona peculiar, sí, especialmente para su psiquiatra, la Doctora Fletcher, inofensiva, pero un día algunas de sus personalidades se rebelan por tomar el mando y Kevin (el cuerpo ocupado) secuestra a tres chicas adolescentes.

No es una película de miedo, más bien un thriller psicológico. Al principio es un poco lenta, pero en cuanto McAvoy va presentando a las diferentes personalidades la trama va ganando complejidad; no os podéis imaginar lo mucho que me gustó el final, todas las reflexiones que se dejan colgando en el aire son fascinantes (si sois curiosos como yo y si os gusta la psicología). El ritmo va tornándose cada vez más frenético, y la trama, a medida que pasan los minutos, adquiere nuevos matices, cada uno más truculento y oscuro que el anterior. No esperéis disparos por todas partes, ni peleas épicas al más puro estilo Chuck Norris, porque si no puede que os llevéis una decepción. Es una historia para pensar, para replantearte cosas, y estoy segura de que se os pondrán los pelos de punta en más de una ocasión porque a veces, precisamente, lo que más miedo da es el propio ser humano.


Watashi wa gotete dousunda es un anime que devoré en apenas unas semanas. Kae Serinuma es una chica otaku, y está especialmente obsesionada con los personajes masculinos guapos y los yaoi (animes sobre parejas homosexuales). Tiene sobrepeso, pero eso no impide que tenga una vida social normal en el instituto. Un día, tras recibir una noticia catastrófica, Serinuma se pone tan enferma que pierde muchísimos kilos. Ahora todo ha cambiado, cuatro chicos guapísimos del instituto se han fijado en ella pero... ¿y si os digo que ella prefiere verlos conquistándose entre sí?

Sabéis que no soy ninguna experta, por lo tanto mi opinión sólo se basa en los animes que he visto hasta el momento, pero Watashi wa gotete dousunda me ha parecido una historia muy original. Nunca había visto un anime que tratara sobre el sobrepeso (¡nunca hubiese pensado que había chicas gorditas en los animes, si todas tienen figura de supermodelo!), o que fuera un harem inverso (varios chicos pretendiendo a la protagonista). No obstante, no os dejéis llevar por los prejuicios, ya sé que eso de que todos los chicos se fijan de repente en ella suena hipócrita y superficial, pero conforme pasan los capítulos te das cuenta de que sí se rompen lanzas a favor del amor verdadero más allá de las apariencias. Además, Serinuma es una chica muy divertida y especial, con un lado un poco pervertido en lo que se refiere a sus fantasías sobre relaciones yaoi, por lo que en este aspecto también se sale del molde. 

Me reí muchísimo con este anime y me apenó que ya lo hayan finalizado; en mi interior, sin embargo, sigo esperando que confirmen una nueva temporada, porque si no me tocará comprarme los mangas. Los chicos son muy tiernos, es imposible no encariñarte de ellos, pero también tienen contestaciones muy locas que me hicieron romper a carcajadas. Si lo habéis visto, me encantaría fangirlear sobre mi chico ideal para Serinuma (¡recordad que estoy organizando un grupo de whatsapp para la iniciativa 'Conociendo al blogger que llevas dentro').


Para terminar, os traigo un par de recomendaciones musicales para que les echéis un vistazo. En primer lugar, 'Masterpiece' de Jessie J., una canción llena de energía y con una letra que invita a ponerte en modo 'me voy a comer el mundo' y a gritarlo a los cuatro vientos. Por lo general, las canciones de esta cantante suelen transmitir mensajes muy positivos, casi siempre como defensa contra críticas o presiones sociales. ¿Necesitáis un chute de vitalidad y positivismo? Esta es vuestra canción. En segundo lugar, 'Hurt' de Emelie Sandé, una canción que creo que pierde bastante en su versión de estudio. Por esta razón, el vídeo que os comparto es de una actuación en directo que me deja sin palabras cada vez que la escucho. Esta también es una canción cargada de sentimientos, aunque en esta ocasión el problema radica en las falsas esperanzas que generan algunas personas. Emelie Sandé nos cuenta lo mucho que pueden doler las mentiras y lo hace con una voz tan increíble que te llega a cada una de las células del cuerpo.





¿Os han gustado las recomendaciones? ¿Qué títulos me aconsejáis que vea, lea o escuche este fin de semana?


Lilly.

9 comentarios:

  1. Hola! Tengo pendiente por ver la película, gracias por recomendarla! las canciones son muy chulas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Estoy esperando Split desde que vi el trailer. Me enamoré de todo eso y como fan de hueso colorado que soy pues no me la puedo perder. Las canciones no las conocía pero me han gustado :D
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues la película a mí me encantó, así que espero que la disfrutes también ;)

      Besos gatunos!

      Eliminar
  3. Hola guapaa
    A ver que nos depara Shyamalan esta vez. Que ganas de ver Múltiple :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas al Anime(la chica tiene los mismos gustos que yo xD), se escucha super gracioso, queda apuntado!
    Besos😋

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, aunque en un principio no me parecía gran cosa, me apunto el anime, porque me ha llamado la atención el tema^^

    ResponderEliminar
  6. hoy en dia en que debemos estar resguardados en casa es bueno ver pelis online en familia con la pareja para asi pasar el rato y olvidar estos problemas, asi que gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!