viernes, 23 de diciembre de 2016

[Reseña] Me enamoré de un Lord de Katherine Ashe

Titania | 416 pp. | #2 Se busca príncipe | 18.50€


Sinopsis: La apasionada Ravenna Caulfield solo quiere alejarse de las mezquinas jóvenes de la alta sociedad. El atractivo y heroico lord Vítor Courtenay solo quiere vivir una peligrosa aventura tras otra. 

Ravenna, a pesar de sus excusas para evitar los actos sociales, no puede evadir una fiesta campestre que organiza un príncipe portugués buscando esposa. Y cuando pensaba que no podría ser peor, se queda aislada por la nieve en el castillo lleno de vírgenes conspiradoras… ¡La peor pesadilla de la joven se ha hecho realidad! 

Pero de repente un beso robado en un establo, la aparición de un cadáver dentro de una armadura y otro gran número de aventuras escandalosas, envolverán a Ravenna y Vítor en un misterio que estarán dispuestos a resolver. Sin embargo, Vitor desea algo más y no está dispuesto a dejar que Ravenna se escape… ¿Qué puede suceder cuando se une un misterio con los enigmas del amor y la pasión?

~Gracias a la editorial por el ejemplar


¡Hola, mininos! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la serie Se busca príncipe. Como ya os dije, Me casé con el duque fue un libro que me gustó bastante, especialmente por lo bien que había conseguido Katherine Ashe retratar el romance de la pareja, Arabella y Luc. Este segundo, en mi opinión, no está a la altura del primero, pero no voy a mentiros: tengo ganas de leer la última entrega y saber si se cumple la profecía o no.

En esta ocasión, nuestra protagonista es la hermana menor, Ravenna Caulfield, una muchacha muy humilde a la que le encanta dedicar su tiempo a los animales. Punto para ella. A pesar de la época en la que vive y de que su fisionomía sea ligeramente distinta a lo que se considera estándar, Ravenna es transparente como el agua y si tiene que decirte que eres un burgués engreído o un buitre adornado con un vestido caro, te lo dice. ¡Otro punto para ella! La joven está dispuesta a ayudar siempre que pueda a sus amigos, y ese es precisamente el motivo por el que termina siendo arrastrada a un baile cortesano para que cierto príncipe portugués encuentre a su esposa. Vítor Courtenay no sabe muy bien lo que quiere. Es educado, el dinero no le falta... no se puede negar que tiene una buena vida, hasta que una muchacha de cabello largo y negro con la que se topa en un oscuro establo le hace reconsiderarse muchas cosas. Le han enviado para que ayude a su hermano, el ya mencionado príncipe portugués, quien ya va siendo hora de que actúe en consecuencia con su posición y elija una buena esposa. El personaje principal masculino de esta novela no ha terminado de convencerme, a diferencia de Luc (el joven de la primera entrega de la serie). No es que no me haya caído bien, sino que en general no he visto mucha evolución en él; también influye el hecho de que no tenga ningún rasgo característico que haga que destaque especialmente.

Para los amantes del romance pero no en sobredosis este libro es perfecto, pues la trama gira en torno a un caso de asesinato y no se regodea en exceso en la parte amorosa, sino que la autora los combina muy bien. Después de haber conocido Ravenna a la mayoría de los asistentes del baile, ella se encuentra con un cadáver metido en una armadura decorativa. A pesar del pánico y la conmoción de los invitados por la repentina noticia, nadie puede abandonar la mansión debido a una peligrosa nevada. Ravenna, intrépida y curiosa, decide resolver el misterio por su cuenta pero alguien se opone rotundamente. Vítor no la quiere cerca, no haría más que estorbar, aunque poco a poco empieza a darse cuenta de que es más ingeniosa y valiente de lo que le convendría en sus circunstancias. De esta forma, ambos personajes se convertirán en un Holmes y un Watson de lo más particulares y deberán aferrarse el uno al otro para no salir malheridos. 

Si bien este libro tiene diálogos divertidos y cuenta con el plus del misterioso asesinato, no lo he disfrutado tanto como el anterior. Puede que se deba a que no suelo leer muchos libros detectivescos o a que, simplemente, ciertos elementos jugaron en mi contra. El primero de ellos es que Vítor me pareció un personaje bastante plano, como ya he dicho al principio de la reseña. Creo que se podrían haber explotado más algunos de sus rasgos. El segundo, que algunas escenas se me hicieron muy confusas porque en los diálogos no se especificaba a menudo quién estaba hablando; esto en sí no es un problema si sólo intervienen dos personajes y tienen características lingüísticas muy marcadas, pero cuando se trata de un baile donde todos emplean una dicción típica de la época victoriana las cosas cambian.

No obstante, creo que la autora tiene mucho potencial en el ámbito de la novela romántica histórica y quedo a la espera de ver esa magia que tanto me encantó en Me casé con el duque en la última entrega de su serie. Sus historias siempre están sazonadas con subtramas interesantes, ya sean asesinatos, traiciones o las propias relaciones que tienen los protagonistas con los personajes secundarios. Si os gusta la romántica y leer novelas ambientadas en épocas pasadas, os recomiendo esta serie. Tiene las descripciones justas, unos romances bien conseguidos y estoy segura de que os harán pasar un buen rato.

Puntuación: 3/5 gatitos.

¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Soléis leer romántica histórica?


Lilly.

10 comentarios:

  1. Hola guapi!
    Este libro no es muy de mi estilo, aunque me gusta que incorpore un poco de misterio :)
    Me alegro de que te haya entretenido ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hooola Lilly!!!

    Esta saga la quiero leer yo. A ver que tal, porqué ya sabes que la romántica la acostumbro a poner a caldo, no, lo siguiente. Sobretodo si está mal escrita. ^^

    Me encanta el carácter que le han dado a Ravenna. Aunque eso de que el protagonista masculino sea una acelga en remojo, no mola nada. No sé, si vas a escribir un libro, lo mínimo que puedes hacer como autor es darle matraca a los personajes y no dejarlos como al principio, no?

    Me consuela saber que no hay romántica en sobredosis, porqué el azúcar solo me gusta en la repostería. Jijiji! Yo ya lo sabes, tiro más por la parte detectivesca y si encima mencionas a mi adorado (capullo, pero adorado) Sherlock es que ¿qué más puedo decir? Compro con los ojos cerrados.

    Un besote enooorme!!! y FELIZ NAVIDAAAAAD!!!

    PS: me asusta un poco que ni se especifique quién habla en los diálogos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Iris! Sí, la verdad es que yo cada vez me estoy volviendo más quisquillosa con la romántica, aunque creo que aún no llego a tu nivel jajaja

      No es en todos los diálogos, pero hubo momentos en que no me estaba enterando de nada de nada, luego ya todo se volvía normal. No tiene romance en exceso, lo compagina bastante bien con la búsqueda del asesino.

      Si te animas a leerlo espero que te guste <3 Feliz Navidad (atrasada :P).

      Besos gatunos!

      Eliminar
  3. Me llaman bastante estos libros, lo que cuentas tiene buena pinta (eso del asesinato y el amor combinados tiene que estar bien), así que me lo apunto. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro de que te haya llamado la atención. Espero que lo disfrutes ;)

      Eliminar
  4. Hola ^^
    El libro tiene buena pinta aunque haya cosas que no te hayan gustado del todo, creo que me aima´ré con el a ver qué tal ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Lilly.
    Quiero leer estos libros pero no los encuentro en mi país. Y yo leyendo Ebooks como que...no. Mejor espero a que lleguen, jaja. Creo que nunca he leído una novela con tintes detectivescos. ¿Podría ser un problema?
    Feliz navidad y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Vaya, qué mal. Esperemos que sí que lleguen y los puedas leer. Para nada; en este caso en concreto mezcla muy bien la trama amorosa con la 'policíaca', así que siempre está todo bastante parejo.

      Besos gatunos!

      Eliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!