sábado, 10 de diciembre de 2016

5 libros autoconclusivos que deberías leer

¡Hola, mininos! Hoy os traigo una lista de libros autoconclusivos que me gustaron mucho en el momento en que los leí. Sé que muchos estáis cansados de las trilogías, las series y las sagas, a mí también me pasa de vez en cuando, así que hace ya tiempo que quería hacer esta entrada. Si queréis que haga futuras recomendaciones sobre 'libros autoconclusivos' no tenéis más que decírmelo en los comentarios y así voy pensando en nuevos títulos. Como siempre, he intentado que las novelas que he escogido sean de géneros distintos o, al menos, que tengan temáticas diferentes para que os sean útiles a más de uno.

On the fence de Kasie West. Este libro nos cuenta la historia de Charlotte Reynolds, más conocida como Charlie, una chica que desde pequeña ha estado rodeada de chicos. Ya no sólo porque tiene tres hermanos y un padre autoritario, sino porque su vecino, Braden, también es prácticamente de la familia. Debido a que Charlie se ha ganado una multa por exceso de velocidad, tendrá que buscar trabajo para pagarla y el único sitio en el que la contratan... no va mucho con su personalidad. Su jefa es todo lo contrario a ella: le encanta la moda femenina, el maquillaje, hablar de chicos. ¿Cómo podrá Charlie seguir adelante sin que nadie de su entorno se dé cuenta de dónde trabaja? ¿Podrá aprender a comportarse de manera más femenina estando en presencia de los chicos? ¿Qué pasará ahora con Braden, después de todas esas charlas nocturnas junto a la valla en la que ambos revelan más de lo que creen?

Esta es una historia muy ligera, divertida y hasta conmovedora. No es la primera vez que lo digo, pero me encantan las novelas en las que hay una protagonista y muchos personajes masculinos a su alrededor. Creo que son muy interesantes (si se plantean de la forma correcta) y las risas están más que aseguradas; al fin y al cabo, estamos hablando de cuatro chicos de instituto. El único inconveniente es que aún no se ha traducido al español, o al menos aún no se había hecho cuando yo leí el libro.


Donde los árboles cantan de Laura Gallego García. Laura es una de mis escritos favoritas, así que no podía faltar en esta lista, especialmente porque esta es una de sus obras maestras. La protagonista de esta historia es Viana, la hija del Duque de Rocagris, una muchacha acostumbrada a un estilo de vida caracterizado por las riquezas, fiestas y romances de cuento. Sin embargo, un día un montaraz les advierte de que los bárbaros se acercan a sus territorios y el prometido de Viana parte hacia la guerra. ¿Qué puede hacer ella? Os sorprendería saberlo. Su incursión en el Gran Bosque, allí donde los árboles cantan, le cambiará la vida y le hará darse cuenta de que cada lugar también tiene su propia historia.

Este libro rebosa magia por todas las esquinas, de modo que si os gusta la de antes, de esa de cuento de hadas caracterizada por criaturas fantásticas, os recomiendo encarecidamente Donde los árboles cantan. Los personajes evolucionan muchísimo, ya lo veréis, y el romance que surge os traspasará el corazón. Os confieso que una de las razones por las que amo a Laura es por los finales tan únicos que consigue escribir, y el de esta novela no es una excepción.


El príncipe de la niebla de Carlos Ruiz Razón. El protagonista de este libro es Max Carver, un niño de trece años que acaba de mudarse con su familia a una polvorienta y tétrica casa en la playa. No es que a los dos hijos de los Carver les haga mucha ilusión, pero el entusiasmo de Maximilian, el padre, por todos los secretos que oculta la casa sobre sus antiguos residentes no les deja mucho margen. Pronto, Max conocerá a un joven del pueblo al que le encanta bucear, descubrirá objetos que nunca deberían ver la luz y se embarcará en una aventura que podría acabar con su vida y con la de toda su familia.

Toma ya, misterio asegurado. Sin embargo, no penséis que es la típica historia sobre asesinatos, que al final se resuelve y todos tan felices. Zafón ha conseguido crear una novela muy corta pero muy bien hilada, y es imposible despegarse de sus páginas. Hay escenas que dan miedo de verdad, de esas que hacen que te pongas en tensión (os lo digo yo, que soy una aficionada al cine de terror y hay pocas películas que me asusten). El romance, por si estabais esperando que hablase de ello, juega un papel muy secundario, pero también tiene su lugar. Por último, os advierto de que el final es de infarto y, ¿qué mejor motivo para darle una oportunidad a esta brillante novela?



Embrujo de Nina Blazon. Puesto que este libro lo leí hace muchos años, no recuerdo gran parte de la historia, pero sí que me dejó un buen sabor de boca al terminarlo. La historia me pareció muy original, ya que nunca había leído nada parecido a ese complejo mundo que había creado Blazon; de hecho, creo que volveré a releerlo para poder disfrutar de nuevo de su ambientación. Esta novela encaja más en el patrón que suelen seguir las novelas juveniles fantásticas, por lo que el romance es un elemento fundamental para el desarrollo de la historia. Punto a favor para aquellos a los que nos gustan las novelas con criaturas fantásticas y romance, y, sobre todo, para aquellos a los que les gustan los libros autoconclusivos. Os dejo la sinopsis para que le echéis un vistazo:

Faun, un chico de inquietantes ojos negros y belleza nórdica, se ha instalado en Larimar, la enorme y ruinosa pensión que regentan Jakub y su hija Jade. El verano acaba de llegar y la ciudad está sumida en una profunda crisis: al tiempo que un grupo de rebeldes conspira contra lady Mar, la cruel soberana que oculta su rostro tras una máscarametálica, unas criaturas mágicas siembran el pánico por las intrincadas callejuelas aledañas al río.Y, mientras ven cómo el mundo se derrumba a su alrededor, ¿podrán Faun y Jade resistirse al embrujo del amor?


Eleanor & Park de Rainbow Rowell. Eleanor es una chica con sobrepeso, con una familia bastante desastrosa y a la que le encanta la música. Park es un chico coreano, con una madre que se delata a sí misma cuando dice cosas sin sentido (muy graciosas, por cierto) y al que le encantan los cómics. La historia está ambienta en los 80, de modo que no os extrañéis al leer sobre autobuses amarillos o reproductores de música que ya ni se usan. Eleanor es el objetivo de los matones de la escuela, ¿cómo no iba a serlo si su forma de vestir es tan horrible?, así que Park no quiere tener nada que ver con ella. Llega un día en que las cosas cambian; de repente comienzan a sentarse juntos en el autobús y lo que al principio sólo era leer el cómic de tal forma que ella pudiese leerlo también de reojo, da paso a la curiosidad que sólo surge al conocer a alguien especial.

Estoy segura de que la mayoría ya conoce este libro, ya sea por el título en sí o por su autora, pero merece mucho la pena comprarlo. Es más, me aventuro a decir que es una magnífica novela para regalar a los más jóvenes debido a la forma en que se presenta la historia de amor entre estos dos personajes. Eleanor & Park transmite unos valores esenciales sobre la identidad, los prejuicios, las agresiones físicas y verbales... y está muy bien escrito. El estilo de Rainbow es único, tan delicado que no paraba de marcar frases de lo bonitas y ciertas que eran. Se trata de una novela romántica que, al mismo tiempo, toca temas muy serios. Es imposible que no os llegue al corazón.

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Queréis más entradas así? ¿Me recomendáis otros títulos autoconclusivos?

Lilly.

21 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    He leído Donde los árboles cantan, que me gustó bastante, y Eleanor & Park, que no tanto jajaja. El del Príncipe de la niebla tengo ganas de leerlo desde hace bastante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Jo, pues solo he leído Eleanor y Park (y cuando lo leí se convirtió en uno de mis libros favoritos, al menos en ese momento jajajaj). El de Donde los árboles cantan lo tengo desde hace unos meses y tengo muchas ganas de empezarlo. El de Carlos Ruiz Zafón es el único que me falta por leer de ese autor y la verdad es que tiene muy buena pinta.
    ¡Gracias por las recomendaciones, un beso <3!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Muchas gracias por las recomendaciones, tendré alguna en cuenta!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. hola guapi!
    De la lista he leído Dónde los árboles cantan. Me gustó un montón, bueno todos los de Laura Gallego me gustan porque son adictivos .
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta este post :) Estoy un poco harta ya de tanta trilogía y tanta saga, me apetecen cosas breves. E+P lo leó Y ME ENCANTÓ, ES DE MIS FAVS <3 Y ahora el que me llama es On the fence :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me han gustado mucho las recomendaciones. Hace tiempo que quiero leer donde los arboles cantan. No he leído tanto de Laura Gallego como me gustaría, pero lo poco que he leído me ha gustado mucho. Y si, a mi ya me aburrieron un poco las sagas así que casi siempre me voy por libros autoconclusivos. Se que algún día leeré a Rainbow Rowell.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Solo he leído el de Laura Gallego y lo recomiendo mucho, cuenta una historia fantástica. Del resto, me gustaría leer Eleanor & Park, a ver si en 2017 lo consigo ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído Eleanor & Park y, sin duda, es una maravilla *-* Es uno de mis libros favoritos, y no puedo estar más de acuerdo contigo.
    Tengo pendiente en mi estantería Donde los árboles cantan de Laura Gallego desde hace siglos, y tengo ganas de leerlo, aunque no sé por qué no me termino de animar.
    Además, el de Zafón y On the fence los necesito :P A ver si me hago con alguno de ellos estas navidades.
    ¡Gracias por las recomendaciones, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa :)
    Yo me he leído donde lo arboles cantan y es de mis libros favoritos. Lo adoro y ese final es <3 Laura también es de mis autoras favoritas.
    Eleanor y Park aun me espera en la estantería, no me animo a leerlo jaja
    Los demás me los apunto :P
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Pues eleanor & park me lo leí hace tiempo y me gusto la temática, no fue unos de mis favoritos pero disfrute de la lectura. Buenas recomendaciones, nos leemos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Solo he leído Eleanor & Park y Donde los árboles cantan, pero este último me gustó bastante más que el primero, aunque raro. Gracias por recomendaciones, me anoto el de Zafón.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias por tus recomendaciones! Solamente leí Eleanor&Park pero la verdad es que es maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    De los que mencionas solo he leído El príncipe de la niebla y me gustó muchísimo. Quiero leer Donde los arboles cantan porque de Laura Gallego no he leído muchas cosas. Y de Kasie West espero que traigan más cosas de ella a España después de La distancia entre tu y yo^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Lilly!
    Me paso para darte las gracias por visitar y quedarte en mi pequeño intento de blog. Y ahora que he descubierto el tuyo es imposible no quedarme contigo. ¡Ya te sigo!
    De esta entrada me apunto "Donde los ángeles cantan" porque no puedo continuar sin haber leído nada de Laura Gallego y por supuesto, el de Zafón.
    Un abrazo y ¡ nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Embrujo me llama la atención, pero no termino de decidirme. Coincido con Dónde los árboles cantan, me gustó mucho^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    El de la niebla es increíble. Yo quedé cautivada^^ Donde los arboles cantan...acabé llorando. Precioso!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Acabo de conocer tu blog y me gusta así que me quedo por aquí :)
    He leído Donde los árboles cantan y totalmente de acuerdo con lo que dices, es un libro precioso y el final sin palabras.
    El de Eleanor & Park lo tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me animo pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hoooola Lilly!!

    Pues sí, los libros autoconclusivos molan. Porqué los lees de un tirón y ya está.
    Sabes que todavía no he leído nada de Laura Gallego? Sí, me tengo que poner y el primero que caerá va a ser 'La emperatriz de los etéros'. Y me acabas de poner los dientes largos con 'Dónde los árboles cantan' así que ya te vale, ya.

    Con Zafón en fin. Es que Zafón es una pasada de autor. Y el príncipe de la niebla es brutal, genial, maravilloso, una preciosidad.

    Y quién me iba a de decir a mí que Eleanor and Park tuviese trama de acoso. Otro que me llevo bajo el brazo.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar
  19. Absolutamente de acuerdo contigo en Donde los árboles Cantan y Eleanor & Park (aunque de esta autora recomendaría todos sus libros... Rowell es demasiado!)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola! me encantó esta entrada...aun no he podido adquirir "Eleanor & Park" ,que es el que me llama mas la atención....Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola!! no he tenido oportunidad de leer ninguno de esos títulos pero quiero leer a Rainbow Rowell, así que me apunto ese para cuando lo haga.
    Yo te recomiendo el Aire que Respira de Brittany c. Cherry, una historia que he leído este año y me encanto, tiene un poco de drama, pero de verdad que es una historia impresionante
    besoss
    Saioa

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!