jueves, 21 de abril de 2016

[Top 10] Adaptaciones literarias


¡Hola, mininos! Hoy quería hablaros de unos libros que, esperemos, sean llevados finalmente a la gran pantalla. En algunos casos los contratos aún están muy en el aire, de modo que no os ilusionéis -o, bueno, hacedlo, pero fijaos en que los proyectos no están confirmados realmente. Si están en esta lista es o bien porque he leído las novelas y me muero de ganas por ver sus adaptaciones o porque los libros en los que se inspiran están en mi lista de pendientes desde hace un tiempo. Os proporcionaré los links, si es que los hay, a las fuentes oficiales de donde he sacado la información. Sin más dilación, comencemos con el top ten.

10. El hogar de Miss peregrine para niños peculiares


Esta película, dirigida por el gran Tim Burton, se estrenará el 30 de septiembre y promete ser tan impactante como el resto de sus obras. Sólo con ver el tráiler podemos ver unos lugares preciosos, magia por doquier y personajes que no han encontrado su sitio. Por descontados, no falta el toque tenebroso y misterioso que caracteriza a sus películas. Tengo muchas ganas de leer el libro, a ver si me sorprende. Aquí os dejo el link donde podéis encontrar información sobre el reparto, ver el tráiler y demás: http://www.foxmovies.com/movies/miss-peregrines-home-for-peculiar-children


9. Un monstruo viene a verme


Esta adaptación será dirigida por el español Juan Antonio Bayona y se estrenará el 7 de octubre de este año. Se basa en una novela que ha tenido muy buenas críticas en la blogosfera literaria y estoy deseando leer el libro, que ya no creo que tarde en llegarme. El hecho de que salga Liam Nison, un actor que me gusta bastante, sólo hace que aumente mi curiosidad por esta historia que parece ser tan entrañable. Aquí os dejo un enlace con más información sobre la película: http://www.filmaffinity.com/es/evideos.php?movie_id=269350


8. Legend


Reconozco que todavía no he terminado la trilogía, me falta Champio, la última parte, pero esta historia me gustó muchísimo. Los personajes principales me parecieron muy buen construidos y creo que la autora hizo una increíble apuesta al escribir escenas tan duras. La información más reciente que he encontrado es de 2012, no es precisamente una buena señal, pero en el artículo Marie Lu comenta que ya le pasaron el guión a la productora y que está muy feliz de poder participar activamente en la producción de la  película. Como dato curioso, Lu nos confiesa que le gustaría que Ben Barnes, actor que interpreta a Dorian Gray y a Caspian en la saga de Narnia, entre otros, fuese Matias (hermano mayor de June). Link aquí: http://www.mtv.com/news/2557953/legend-movie-marie-lu/


7. Un cuento oscuro


Esta novela ha sido una de las últimas apuestas de la editorial Planeta y, debido a la gran acogida que ha tenido en el mundo anglosajón, Warnes Bross ha decidido comprar los derechos para adaptarla al cine. No he encontrado mucha más información, pero de lo que sí estoy segura es de que ver El Bosque, con lo bien descrito que está en la novela, hecho realidad tiene que ser una experiencia visual de lo más impresionante. Si no sabéis de qué va esta historia, os animo a pasaros por la reseña que hice de la novela hace poco. Aquí os dejo el link de la página de la autora donde habla de ello: http://www.naominovik.com/2015/06/warner-bros-options-movie-rights-to-uprooted/


6. Eleanor & Park


Como muchos sabréis, incluí este libro en mis mejores lecturas del año pasado. En mi opinión, la historia de estos dos chicos es tan tierna, divertida y realista que tiene muchas papeletas para ser una gran adaptación. Y, quién sabe, a lo mejor nos darían un final más satisfactorio a todos aquellos que nos quedamos mordiéndonos las uñas al terminar la novela. Si no la conocéis, os recomiendo que os paséis por mi reseña. DreamWorks compró los derechos, Rainbow Rowell ha escrito el guión, pero el casting para el reparto no comenzará hasta que firme un director. Crucemos los dedos para que todo salga bien. Aquí tenéis el link: http://www.rainbowrowell.com/news/2015/4/8/whats-up-with-the-eleanor-park-movie


5. Animales fantásticos y dónde encontrarlos


¿Y quién no tiene ganas de ver esta? Después de que el mundo de J.K. Rowling revolucionara el mundo con la historia de un joven mago y sus amigos ya nada ha vuelto a ser igual. El gran trabajo que hizo Warner Bross para llevar a la gran pantalla la saga de Harry Potter ha propiciado que las expectativas estén muy altas. Esperemos que esté a la altura. Yo, por mi parte, intentaré leerme el libro antes de que se estrene la película el 18 de noviembre. Aquí el link: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-223940/


4. Yo antes de ti


No he leído el libro. Aún. Sin embargo, ¡me muero por hacerlo! Cuando vi el tráiler, no sabéis la de cosas que me removió por dentro. La combinación entre una canción de Ed Sheeran y la voz de Sam Claflin fue demasiado para mí. Estoy segurísima de que la novela me va a encantar y sólo espero que esta historia no me haga deshidratarme hasta la muerte. La película se estrena el 8 de julio. Aquí el link con más información: http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-230327/


3. Obsidian


Pues... ¡sí! La saga Lux también está en proceso de convertirse en una película. ¿No tenéis ganas de ver a un Daemon de carne y hueso? Me imagino los diálogos entre ellos, tan divertidos y pícaros, que no quepo en mí de impaciencia. Las últimas noticias que anunció Armentrout fueron que Sierra Pictures y Mr Mudd serán las productoras, y que Ava Dellaria, autora de Cartas de amor a los muertos, será quien escriba el guión. Si no conoces la saga, te animo a que te pases por mi reseña. Aquí os dejo el link: http://www.jenniferarmentrout.com/2015/obsidian-movie-news/


2. Desconexión


Estaréis cansados de verme mencionar esta saga, pero es que es genial. La terminé hace poco y fue realmente triste para mí. Afortunadamente, existe la posibilidad de que Constantine Films (que ha comprado los derechos y están muy entusiasmados con el proyecto, según Shusterman) produzca no una, sino varias películas para abarcar la saga completa. No se sabe mucho más, pero esperemos que todo avance y llegue a buen puerto. Si no conocéis la novela, os recomiendo que os paséis por mi reseña. Aquí os dejo el enlace de información: http://nealshustermanreal.tumblr.com/post/91392344043/unwind-movie-status


1. El nombre del viento


Este es uno de mis libros favoritos y tengo muchas, pero muchas, ganas de ver cómo Lionsgate lleva a cabo el proyecto de película, serie y videojuego. El mundo que Patrick Rothfuss ha creado es tan maravilloso y sus personajes tan profundos y realistas que, inevitablemente, el listón está muy alto. De momento, las cosas van viento en popa pues la serie ya tiene guionista, Lindsey Beer, y productor, Robert Lawrence. No obstante, no debemos olvidar que en su momento 20th Century Fox compró los derechos y llegó a escribir un guión, pero tiempo después el proyecto quedó abandonado. Recemos para que esta vez sea la buena. Mi reseña del libro la podéis leer aquí. Este es el link: http://rocadeguia.com/2016/04/la-serie-de-tv-de-el-nombre-del-viento-ya-tiene-guionista-y-productor/

15 comentarios:

  1. Animales fantásticos y donde encontrarlos y un monstruo viene a verme, con diferencia son las que iré a ver. No soy fan de el gótico- oscuro de Burton, y de pelis románticas hay a patadas. Bayona es un seguro, todo lo que hace lo hace bien, incluido un puñetero anuncio de desinfectante para cocina.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, cuántas cositas...
    A mi me llama mucho "Yo antes de ti".
    Deseando verla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. "Animales fantásticos y donde encontrarlos" y "Yo antes de ti" (aunque termine deshidratado de tanto llorar) son las que tengo más ganas de ver. "El nombre del viento" también sería genial, pero hasta que no haya algo definitivo, no me quiero ilusionar. "Eleanor & Park" no fue precisamente mi libro favorito, pero hace tiempo subí en una de las secciones de mi blog, una entrada con mis propuestas para el elenco. Ojalá pronto haya más información sobre aquellas que están pendientes :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Oh, no sabia que habían comprado los derechos para hacer la adaptación de Desconexión... ¡Qué gran noticia! Justo acabo de terminar el primer libro.
    Pero, sin duda,a la que más ganas le tengo es a Obsidian... Ojalá consigan llevarla a la gran pantalla porque la saga es increíble *.*
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Muero por ver Yo antes de ti y Animales fantásticos y dónde encontrarlos *-* Leí hace super poco Yo antes de ti y me gustó muchísimo, y por los trailers de la película estoy casi segura de que su adaptación me va a gustar mucho también.

    El nombre del viento espero que lo adapten a serie, porque o hacen una película de veinte horas o se van a dejar demasiadas cosas en el tintero... Tanto el primero como el segundo son libros muy largos y densos, y creo que funcionarían mejor como serie, la verdad.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tengo muchas ganas de ver El hogar de Miss Peregrine y Yo antes de ti. Leí Eleanor y Park y, aunque no me encantó, me gustaría ver la película. Los demás no los he leído.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bueno! Sabía de El Nombre del Viento (hecho que me da, sinceramente, bastante miedo... además de cabrearme que Rothfuss esté ahora embarcado en dicho proyecto - yo prefería serie a peli - y que no haya sacado aún el maldito tercer libro... pero bueno). Por supuesto también la película de Rowling, que estoy ansiosa por ver.

    Pero no tenía ni idea de que "Eleanor & Park" sería llevada al cine. Por mí, encantada. Amo ese libro ^^ ¡Espero que merezca la pena!

    El resto son libros en general desconocidos para mí, no los he leído aunque sepa más o menos de qué van. Puede que las películas las vea ^^

    Gracias por la noticia.

    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  8. hola,
    a mi me dan miedo las adaptaciones... hay cada bodrio por ahi de cuidado. Pero seguro que ire a ver la de los animales de harry potter

    gracias por la info

    un saludin

    ResponderEliminar
  9. Seguro iré a ver Animales fantásticos y El Hogar.... En general me gusta conocer los puntos de vista de los que adaptan las novelas. En muchos casos la podían, pero hubo algunos muy buenos como El Sr. de los anillos y Entrevista con el vampiro, por ej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. podían = pifian (escribir en el móvil es dificil jeje)

      Eliminar
  10. Sufro con esas cosas porque pienso que algunas historias la van a cagar al pasarlas a la gran pantalla... Y aunque tenga muchas ganas de ver las películas me da que voy a salir indignada en alguna de ellas de la sala del cine...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. Yo vivo por y para la adaptación de El Nombre del Viento, necesito que la hagan^^

    ResponderEliminar
  12. La mayoría quiero verlas pero con algunas no me atrevo puesto que aún no he leído el libro

    ResponderEliminar
  13. Hola! Muchas quiero verlas, algunas todavía tengo pendientes leerlas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Wooow...muchas adaptaciones y no me he leído ningún libro. Tendré que empezar.

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!