martes, 1 de diciembre de 2015

[Reseña] Ferals. Cuervo

Ferals. Cuervo | Jacob Grey
Destino | 2015 | #1 Ferals| 320 págs. | 13.95€
~~Ficha técnica AQUÍ~~


Sinopsis: Una amenaza siniestra. Una ciudad en peligro. Un chico con el poder de controlar a los cuervos. 

Antes, Blackstone era una ciudad próspera. Pero después llegó el Verano Oscuro - una ola de crimen y violencia que sacudió la ciudad hace 8 años, orquestada por el aterrador Spinning Man. Ahora Spinning Man ha vuelto a entrar en acción y un chico llamado Caw está a punto de caer en sus redes. 

Caw nunca ha cuestionado su habilidad para comunicarse con los cuervos. Pero cuando se avecina la amenaza de un nuevo Verano Oscuro, Caw descubrirá el mundo secreto de los Ferals, personas con el poder de hablar y controlar a los animales. Caw es uno de ellos y para salvar su ciudad deberá desarrollar rápidamente habilidades que nunca imaginó que tenía.

¡Hola, mininos! Hoy os traigo la reseña de un libro que me llamó muchísimo la atención en cuanto leí la sinopsis. ¿Personas que se comunican con los animales? Eso tenía que leerlo yo, porque por si a estas alturas aún no lo sabéis me encantan los animales.

El protagonista de esta historia es Caw, un chico que se vio obligado desde pequeño a sobrevivir sin sus padres. Sin embargo, no ha estado realmente solo durante todos estos años: siempre ha contado con Milky, Glum y Screech, los tres cuervos con los que puede hablar y que son prácticamente su familia. Se cuidan entre ellos y confían los unos en los otros para buscar comida y vigilar su refugio. Los cuatro viven de forma clandestina en una diminuta casa árbol que construyeron, y no suelen tener visitantes en ese parque de acceso restringido y cercano a una de las prisiones más peligrosas de la ciudad. Eso será hasta que Caw salve a un policía del ataque de unos extraños presos que se han escapado…

Una de las cosas que más me han gustado de este libro son los personajes, están muy bien construidos y no son cliché, además de que no tienen tanta edad como para ser los típicos protagonistas adolescentes/veinteañeros (la portada, en ese sentido, puede ser un poco engañosa). Caw a sus trece años es solitario y desconfiado, inquieto, pero en el fondo necesita un cariño que sus tres cuervos no le pueden proporcionar. Porque sí, los animales son seres maravillosos que nos cuidan y alegran los días, pero a veces sólo necesitamos cariño de otras personas. Él es humilde y justo, razón por la cual hará lo que sea para salvar a sus amigos cuando llegue el momento. Lydia es cabezona y entrometida, valiente y generosa, puede que infantil en algunas ocasiones pero se lo perdono porque siempre es amable con Caw y le da una oportunidad al chico raro y desaliñado de los cuervos. Los cuatro antagonistas también me han gustado mucho, son crueles y retorcidos de verdad; de hecho, agradezco que el libro tuviera escenas un poco macabras a pesar de que, en mi opinión, va dirigido a un público más infantil (dentro de lo que es la novela juvenil). Oh, y lo mejor de todo: ¡salen gatos! Hay un feral gato. Y los cuervos, qué graciosos y tiernos, sobre todo Screech. Me ha gustado que en este libro se dé una mejor imagen de ellos, que siempre han sido considerados pájaros de mal agüero, traicioneros y demás.

La historia en sí me ha gustado bastante, tiene algunos giros muy interesantes (algunas cosas sí eran predecibles, todo hay que decirlo) y los personajes son tan peculiares y distintos entre ellos que es imposible que no te guste ninguno. Del mismo modo,  me ha gustado la combinación que ha hecho el autor de escenas muy realistas y otras llenas de elementos fantásticos, o que uno de los temas centrales fuera el sentimiento de abandono por parte del protagonista y la propia relación con los animales. A medida que avanza la novela la tensión se incrementa, especialmente en los últimos capítulos.

Ahora bien, hay algunas cosas que no me han convencido o que me hubiese gustado que fueran de otra manera. Supongo que todo está relacionado, y es que no he terminado de encontrarle el punto al estilo del autor. No es que no haya disfrutado de la lectura del libro, sino que creo que podría haber empatizado mucho más con los personajes si algunas escenas hubiesen estado planteadas de otra manera o que las escenas de acción habrían sido más emocionantes si se hubiese explayado un poco más.

El final podría haber sido más épico pero no me quejo, ya que hay dos libros más; tengo la sensación de que éstos serán mucho mejor y no me decepcionarán. Además, si no recuerdo mal, leí que han comprado los derechos (FOX, si no me equivoco).

«Esta es una novela idónea para salir de la rutina, para aquellos a los que les gustan los animales y valoran la amistad como un tesoro. Con sus toques escalofriantes y su sencilla prosa, Ferals. Cuervo nos cuenta una historia sobre cómo el amor, incluso en la guerra, es lo único que nos mantiene unidos».

Puntuación: 3’5/5 gatitos

¿Lo habéis leído? ¿Lo conocíais? :)


Lilly

12 comentarios:

  1. No descarto leerlo, tiene buena pinta ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me llama la atención que se pueda comunicar con animales y hay más personas que tienen esa habilidad, pero tambien tiene algunos detalles que no terminan convencerme del todo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Interesante...Creo que ya sé qué voy a buscar para leer en vacaciones*-*

    Me gustó tu reseña :) ¡Besos<3!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho, así que lo dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No me llama mucho este libro, pero no lo descarto del todo.
    ¡¡saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro no termina de llamarme, así que de momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi me parecio este libro demasiado infantil para mi gusto y la aparicion de ciertos bichos me hizo esa parte de la lectura bastante desagradable.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Lo cierto es que no conocía el libro pero, aunque me llama bastante, tengo demasiados pendientes y creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hey, este libro le vi en la parte de nuevas publicaciones en la librería y estuve a punto de cogerle pero ese día tenía que ir a por otro y no pude comprarle, no se si lo leeré pero gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  10. Hola =)
    No lo he leído pero tiene buena pinta.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  11. El libro n es para mí.
    PEro mira cómo me gusta tu máquina de escribir de la Opinión Personal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Me atrajo a mi también la idea de que las personas se pudieran comunicar con los animales (y además adoro los cuervos ^.^), pero me dio la sensación de que el libro sería un poco infantil, y por lo que leo en tu reseña no me he equivocado mucho. Aun así, me ha gustado lo que has dicho de él, así que no descarto que lo lea en algún momento que busque algo ligerito.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! ¿Vas a comentar? Pues muchas gracias <3 Me encantará leer tu opinión.

-Ante todo respeto.
-No hagas SPAM gratuito. Los comentarios con links serán eliminados.
-Me paso por el blog de todos los que comentan. Sólo dame tiempo.
-Sonríe al menos una vez al día para vivir como un elfo, o hasta donde puedas ;)

¡Besos gatunos!